GASOLINA98.png

martes, 26 de marzo de 2013

El primer helicóptero con radar ya está en activo



Si antes muchos conductores tenían que ir atentos de los puentes y otros escondrijos para evitar ser cazados por un radar móvil, ahora también tendrán que poner sus ojos en el cielo... y es que la Dirección General de Tráfico ya tiene en activo el primer helicóptero equipado con un radar.

Tras seis años de trabajo, la DGT ha puesto en funcionamiento la primera unidad que principalmente controlará los excesos de velocidad en carreteras secundarias. Homologado por el Centro Español de Metrología, tiene capacidad para medir con máxima precisión vehículos que circulen a velocidades de hasta 360 km/h.

España se convierte en el primer país del mundo en incorporar un sistema de vigilancia de carreteras de este estilo. Volando a unos 300 metros de altura (1.000 pies), puede vigilar vehículos a una distancia de hasta un kilómetro en línea recta.

El sistema cuenta con dos cámaras, una de ellas con un teleobjetivo que es el encargado de grabar la matrícula del vehículo. La otra tiene la función de captar la velocidad y realizar el seguimiento del automóvil en cuestión.

0 comments:

Publicar un comentario

PATROCINADORES

SOLUCIONES DE EMPRESA CON:

Ingetel

LLAMA A CUBA CON:

Ingetel