photo logo_zps9d2aaf5d.jpg

lunes, 13 de mayo de 2013

Fernando Alonso y Ferrari logran una aplastante victoria en Montmelò


Casi de principio fin y sin rival. Fernando Alonso y Ferrari han conseguido una aplastante victoria en el Gran Premio de España tras una gran salida y un demoledor ritmo de carrera que no ha dado ninguna opción a Kimi Räikkönen. En Ferrari han dado con la tecla y buena muestra de ello es que Felipe Massa conseguía remontar desde la novena plaza hasta el tercer escalón del podio. Los Red Bull y los Mercedes se vieron claramente perjudicados de nuevo por los neumáticos Pirelli.
Tras una primera vuelta de infarto en la que podíamos ver como Sebastian Vettel era capaz de adelantar a Lewis Hamilton después de una gran apurada en la primera curva y en la que Fernando Alonso era capaz de adelantar tanto a Kimi Räikkönen como a Hamilton. Webber se quedaba una vez más colgado en la salida y esto lo aprovechaba Felipe Massa, que de una tacada adelantaba al piloto de Red Bull y a Romain Grosjean.
El ritmo de Hamilton ralentizaba a Kimi y esto provocaba que el hueco entre Fernando Alonso y uno de los favoritos a llevarse la victoria se abriera en tan sólo 7 vueltas. El finés lograba adelantar a Lewis en la frenada de la Caixa y con aire limpio se acercaba rápidamente. La primera parada terminaba con Grosjean fuera de carrera misteriosamente con la suspensión trasera rota.
Los Mercedes seguían con el consumo de gomas muy alto y se comía los neumáticos duros en tan sólo cinco vueltas. Demasiado para poder mantener a raya a Alonso, Vettel y Felipe Massa. El español se ponía líder tras adelantar al alemán a final de recta y conseguía sacar un margen lo suficientemente importante como para empezar a pensar en un ritmo de carrera.
Giedo van der Garde decía adiós a la carrera después de que la tuerca de su rueda trasera izquierda no estuviera bien apretada y la rueda se soltara. La carrera se mantendría durante unas vueltas en calma, a pesar de la diferencia de estrategias. El Red Bull seguía demostrando que los neumáticos Pirelli le siguen sin favorecer y Sebastian Vettel perdía su posición Kimi Räikkönen.
Hulkenberg, era “soltado” demasiado pronto en boxes y provocaba una colisión con uno de los Toro Rosso que afortunadamente no iba más lejos que de un poco de fibra rota y un drive trought para el alemán que cortaba la gran carrera que estaban realizando junto a su compañero en Sauber, Esteban Gutiérrez. Los Mercedes seguían hundiéndose poco a poco en la clasificación
Poco o nada iba a cambiar la historia de la carrera. Alonso mantenía un ritmo muy superior al resto, mientras que Kimi tenía que conformarse con la segunda plaza. Segunda victoria de la temporada para el asturiano, que conseguía la hazaña de llevarse el triunfo en Montmelò saliendo desde la tercera fila de parrilla. Felipe Massa completaba una gran carrera, mientras que Vettel llegaba en la cuarta plaza tras una carrera complicada. El poleman, Nico Rosberg era sexto, justo por detras de Webber.

Clasificación del Gran Premio de España:

Pos Piloto Equipo Vueltas Tiempo/Retirado
1 Fernando Alonso
Ferrari
66 Winner
2 Kimi Räikkönen
Lotus-Renault
66 +9.3 s
3 Felipe Massa
Ferrari
66 +26.0 s
4 Sebastian Vettel
Red Bull Racing-Renault
66 +38.2 s
5 Mark Webber
Red Bull Racing-Renault
66 +47.9 s
6 Nico Rosberg
Mercedes
66 +68.0 s
7 Paul di Resta
Force India-Mercedes
66 +68.9 s
8 Jenson Button
McLaren-Mercedes
66 +79.5 s
9 Sergio Perez
McLaren-Mercedes
66 +81.7 s
10 Daniel Ricciardo
STR-Ferrari
65 +1 Lap
11 Esteban Gutierrez
Sauber-Ferrari
65 +1 Lap
12 Lewis Hamilton
Mercedes
65 +1 Lap
13 Adrian Sutil
Force India-Mercedes
65 +1 Lap
14 Pastor Maldonado
Williams-Renault
65 +1 Lap
15 Nico Hulkenberg
Sauber-Ferrari
65 +1 Lap
16 Valtteri Bottas
Williams-Renault
65 +1 Lap
17 Charles Pic
Caterham-Renault
65 +1 Lap
18 Jules Bianchi
Marussia-Cosworth
64 +2 Laps
19 Max Chilton
Marussia-Cosworth
64 +2 Laps
Ret Jean-Eric Vergne
STR-Ferrari
52 +14 Laps
Ret Giedo van der Garde
Caterham-Renault
+45 Laps
Ret Romain Grosjean
Lotus-Renault
+58 Laps

0 comentarios:

Publicar un comentario

PATROCINADORES

HABLA GRATIS CON:

Ingetel

LLAMA A CUBA CON:

Ingetel