GASOLINA98.png

lunes, 27 de mayo de 2013

Nico Rosberg se lleva la victoria en el GP de Mónaco


A veces divertida y a veces soporífera. Así ha sido el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Nico Rosberg que partía desde la pole se ha hecho con la victoria después de gestionar con inteligencia la carrera y no abandonar la primera posición en ningún momento. Cuando había que conservar neumáticos los ha conservado y cuando no, ha sabido sacar ventaja a los Red Bull para que no le incordiasen.
El dúo de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber han acompañado al piloto de Mercedes en el pódium gracias al primero de los dos Safety Car que aparecieron en pista (concretamente tras el accidente de Felipe Massa). La salida a pista del coche de seguridad coincidió con la entrada a boxes del Sebastian y luego, cuando Lewis Hamilton estaba cambiando neumáticos, el propio coche les dio vía libre pudiendo aumentar el ritmo y dejar por detrás al inglés.
Fernando Alonso con muchos problemas no pudo pasar de la séptima posición tras ir perdiendo terreno poco a poco durante la carrera. Se vio superado por Sergio Pérez tras un polémico intento de adelantamiento del piloto de McLaren que acabó ganando la posición en los despachos. Y también lo adelantó tanto Adrian Sutil como Jenson Button.
Quizás me echéis a los leones pero el piloto asturiano ha pecado en varias ocasiones de inocente. He competido en carrera unos cuantos años (en moto) y siempre que vas tras un piloto más lento que no puedes adelantar no hay nunca que olvidarse de tu interior si llevas otro piloto detrás. Abrir la trazada puede significar que te cojan el interior y te adelanten, como le paso las dos veces.
Pasado el ecuador de la carrera el gran premio se detuvo tras una bandera roja. El accidente en el que se vio involucrado Pastor Maldonado descolocaba las protecciones del lateral y se vieron obligados a parar la carrera hasta que todo estuvo en su lugar.
Quedaba por lo tanto respondida el dilema de si los neumáticos llegarían hasta el final ya que todos cambiaron ruedas en parrilla. En la reanudación, Lewis Hamilton lo intentó unas cuantas veces pero no encontró el hueco para adelantar a Mark Webber. Fernando Alonso hacía lo propio con Sergio Pérez tras tener que cederle la posición por el intento de adelantamiento que comentábamos antes.
No sería la última que liaría el de McLaren ya que tuvo sus mas y sus menos con Kimi Räikkönen. El finés que no se había metido con nadie vio como tenía que irse recto en la chicane tras el túnel por otra entrada de Sergio Pérez a lo bestia. De nuevo unas vueltas más tardes la lió parda, rompiendo parte de su alerón y pinchando el neumático trasero de Kimi que lo obligó a irse a boxes y salir el último. Por suerte, consiguió puntuar entrando décimo.
Sergio Pérez tras “tocar las narices” a Adrian Sutil, Jenson Button y Fernando Alonso tenía como recompensa un abandono. Unas vueltas antes, otro Safety Car, en este caso tras el accidente entre Roman Grosjean que se llevaba puesto a Daniel Ricciardo aunque con todo definido no tuvo mucha importancia en el desarrollo de la carrera.
Sebastian Vettel ha sacado oro de esta carrera con su segundo puesto y el séptimo de Fernando Alonso y décimo de Kimi Räikkönen.

Clasificación Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1
Pos Driver Team Laps Time/Retired
1 Nico Rosberg Mercedes 78 Winner
2 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 78 +3.8 secs
3 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 78 +6.3 secs
4 Lewis Hamilton Mercedes 78 +13.8 secs
5 Adrian Sutil Force India-Mercedes 78 +21.4 secs
6 Jenson Button McLaren-Mercedes 78 +23.1 secs
7 Fernando Alonso Ferrari 78 +26.7 secs
8 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 78 +27.2 secs
9 Paul di Resta Force India-Mercedes 78 +27.6 secs
10 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 78 +36.5 secs
11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 78 +42.5 secs
12 Valtteri Bottas Williams-Renault 78 +42.6 secs
13 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 78 +43.2 secs
14 Max Chilton Marussia-Cosworth 78 +49.8 secs
15 Giedo van der Garde Caterham-Renault 78 +62.5 secs
16 Sergio Perez McLaren-Mercedes 72 +6 Laps
Ret Romain Grosjean Lotus-Renault 63 +15 Laps
Ret Daniel Ricciardo STR-Ferrari 61 +17 Laps
Ret Jules Bianchi Marussia-Cosworth 58 +20 Laps
Ret Pastor Maldonado Williams-Renault 44 +34 Laps
Ret Felipe Massa Ferrari 28 +50 Laps
Ret Charles Pic Caterham-Renault 7 +71 Laps

0 comments:

Publicar un comentario

PATROCINADORES

SOLUCIONES DE EMPRESA CON:

Ingetel

LLAMA A CUBA CON:

Ingetel