GASOLINA98.png

domingo, 6 de octubre de 2013

GP Corea: Vettel se lo queda por tercera vez.

El Gran Premio de Corea nos ha vuelto a dejar una carrera loca, al menos en cuanto a la acción en pista, porque lo que ha sido la lucha por la victoria, sólo ha habido un nombre, Sebastian Vettel. El alemán de Red Bull podría conseguir ya en el próximo Gran Premio su cuarto título Mundial, pero al menos hoy ha tenido que compartir protagonismo con Kimi Räikkönen y Nico Hülkenberg, actores destacados en la cita asiática.
La prueba comenzaba con una salida de infarto, sobre todo en la primera mitad de la tabla, donde varios pilotos se emparejaban y Felipe Massa, que llegaba por el interior intentando aprovechar la salida para recuperar muchas posiciones, se hacia un trompo obligando a Fernando Alonso a tomar el exterior de la pista para evitar el impacto. Jenson Buton no corría la misma suerte y mientras que al asturiano le tocaban en la rueda, el británico veía como alguna de sus piezas se rompían en el lance.
Sebastian Vettel imponía rápidamente su ritmo y ya en el primer giro cobraba una ventaja que le iba a dejar tranquilo para la primera parte de la carrera a pesar de que el RB9 de alemán no tenía una buena velocidad punta. Alonso por su parte se metería en la lucha con Hülkenberg que a pesar de tener unos neumáticos más gastados conseguía defenderse una y otra vez mientras Kimi Räikkönen y Mark Webber se acercaban al alerón trasero del Ferrari.
Cuando más tranquila parecía la carrera, nos sobresaltaba el accidente de Paul di Resta que con su salida de pista acrecienta los rumores que hablan de que su puesto en Force India puede estar en peligro. Segundos más tarde, Nico Rosberg veía como su alerón delantero se venía abajo, literalmente, cuando trataba de adelantar a su compañero de equipo. El alemán tenía que hacer un paso obligatorio por boxes para cambiar el morro, mientras que Hamilton tendría que sufrir una vuelta más el desgaste de sus neumáticos al no poder entrar a hacer dicho cambio de ruedas.
La vuelta 32 nos volvería a dejar una imagen del pasado, algo que tras el cambio del diseño de los Pirelli parecía haberse terminado. El neumático delantero derecho del McLaren de Sergio Pérez perdía una vez más la banda de rodadura y obligaba a dirección de carrera a desplegar el Safety Car para poder limpiar de la pista los restos de alerón y goma que se habían quedado.
Mark Webber se tenía que detener en dos ocasiones debido a un pinchazo al haber pisado alguno de los resto del monoplaza británico. El relanzamiento de la carrera volvería a poner a todos los pilotos con la parada realizada en boxes y con lo que era una nueva salida para un GP que había perdido muchas dosis de emoción. Mientras que Vettel volvía a coger un margen de tranquilidad, Adrian Sutil perdía la trasera de su Force India y se estrellaba con el RB9 de Webber.
El australiano redondeaba su pésimo fin de semana al tener que abandonar mientras su Red Bull ardía en llamas. De nuevo el Safety Car era desplegado, mientras que Kimi Räikkönen adelantaba a Romain Grosjean, Alonso atacaba a Lewis Hamilton y Hülkenberg seguía con su gran actuación.
La nueva reanudación dejaba una bonita batalla entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton de la que finalmente saldría ganador el piloto de Mercedes AMG. El asturiano tendría que mirar entonces hacia atrás, por donde llegaba Jenson Button con neumáticos más viejos que los del Ferrari, pero con un gran ritmo. Hamilton en cambio empezaría a pensar en adelantar a un Nico Hülkenberg que no le iba a poner las cosas fáciles. Alonso llegaría y el duelo entre los tres pilotos animaría las últimas vueltas del Gran Premio.
Sebastian Vettel completaba una nueva gran carrera, sin rival ninguno y encaminado hacia su cuarto título Mundial que podría llegar incluso ya en el próximo Gran Premio de Japón (el alemán tiene que ganar y que Alonso no puntúe). Räikkönen volvía a realizar una gran remontada desde el noveno puesto de parrilla hasta e segundo cajón del podio, mientras que Romain Grosjean completaba el regalo para Lotus F1 Team con un nuevo podio. Nico Hülkenberg confirmaba su carrerón con la cuarta posición tras aguantar a dos miuras como son Hamilton y Fernando Alonso.

Clasificación final del Gran Premio de Corea:

Pos Driver Team Time/Retired
1 Sebastian Vettel
Red Bull Racing-Renault
Winner
2 Kimi Räikkönen
Lotus-Renault
+4.2 secs
3 Romain Grosjean
Lotus-Renault
+4.9 secs
4 Nico Hulkenberg
Sauber-Ferrari
+24.1 secs
5 Lewis Hamilton
Mercedes
+25.2 secs
6 Fernando Alonso
Ferrari
+26.1 secs
7 Nico Rosberg
Mercedes
+26.6 secs
8 Jenson Button
McLaren-Mercedes
+32.2 secs
9 Felipe Massa
Ferrari
+34.3 secs
10 Sergio Perez
McLaren-Mercedes
+35.1 secs
11 Esteban Gutierrez
Sauber-Ferrari
+35.9 secs
12 Valtteri Bottas
Williams-Renault
+47.0 secs
13 Pastor Maldonado
Williams-Renault
+50.0 secs
14 Charles Pic
Caterham-Renault
+63.5 secs
15 Giedo van der Garde
Caterham-Renault
+64.5 secs
16 Jules Bianchi
Marussia-Cosworth
+67.9 secs
17 Max Chilton
Marussia-Cosworth
+72.8 secs
18 Jean-Eric Vergne
STR-Ferrari
+2 Laps
19 Daniel Ricciardo
STR-Ferrari
+3 Laps
20 Adrian Sutil
Force India-Mercedes
+5 Laps
Ret Mark Webber
Red Bull Racing-Renault
+19 Laps
Ret Paul di Resta
Force India-Mercedes
+31 Laps

0 comments:

Publicar un comentario

PATROCINADORES

SOLUCIONES DE EMPRESA CON:

Ingetel

LLAMA A CUBA CON:

Ingetel