photo logo_zps9d2aaf5d.jpg

domingo, 24 de noviembre de 2013

GP Brasil: Victoria y récords para Sebastian Vettel, Mark Webber se despide

Cierre a lo grande para Sebastian Vettel y Red Bull. La despedida en Interlagos tan sólo ha dejado buenas noticias, consiguiendo el alemán una nueva victoria y los records de Schumacher y Ascari, y alzándose la escudería de las bebidas energéticas con un nuevo doblete. Todo ello a pesar de que Sebastian se ponía el mono de Webber y cedía su primera posición tras una salida dubitativa.
La buena salida de los Mercedes AMG les permitía intercalarse entre Vettel y Alonso en el caso de Hamilton, y situarse líder en el caso de Nico Rosberg. Poco les duraría la alegría a ambos pilotos de la estrella, ya que tanto el asturiano como el cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 se situaban rápidamente en primera y segunda posición. Vettel comenzaba a rodar con aire limpio ya desde la segunda vuelta y el RB9 le permitía volar para labrarse un cómodo hueco.
Sólo unos segundos antes, Romain Grosjean se quejaba de una séptima demasiado extraña. El motor Renault decía basta y nos dejaba una fumata antes de que entren oficialmente los propensos V6 Turbo. Mark Webber tampoco tardaba mucho en deshacerse de Nico Rosberg y Lewis Hamilton y lanzarse al ataque del primer piloto de Ferrari. A pesar del buen ritmo de los coches de Maranello, era imposible que el asturiano pudiese hacer frente a la velocidad punta del Red Bull en la zona rápida de Interlagos. En ese momento, una humareda blanca inundaba el asfalto brasileño.
Las gomas blandas decían basta y los equipos se veían obligados a detener a sus pilotos en boxes. Mientras tanto, Massa lograba adelantar a Nico Rosberg justo antes de marcar la vuelta rápida con los neumáticos blandos montados en el F138. Una rapidísima parada en boxes dejaba a Vettel aún más líder, mientras que Webber se veía obligado a volver a adelantar a Fernando Alonso tras un cambio de neumáticos muy lento en el que el español volvía a ganarle la segunda posición.
La parada en boxes dejaba a Massa justo por detrás de Lewis Hamilton. Sin embargo, un error del brasileño, al pisar la línea blanca realizando su entrada en boxes le obligaba a cumplir un drive trough que dejaba al británico de Mercedes mucho más tranquilo, continuando con su intento de recortarle la ventaja al propio Fernando Alonso. Sin embargo, su remontada se vería detenida en un toque mientras Lewis luchaba en pista con Bottas. Como resultado, el finlandés fuera de carrera y Hamilton con un pinchazo y una penalización por provocar una colisión.
Se realizaba en esos momentos la segunda parada, con el nerviosismo provocado al ver que la lluvia se acercaba. Vettel paraba, entrando Alonso y Mark Webber tras él. El australiano, en su última carrera en la Fórmula 1, tendría que esperar a que su jefe de filas cambiara las gomas para poder realizar su parada. Esto provocaba que tanto el piloto de Red Bull como el de Ferrari salieran prácticamente pegados de boxes, teniendo Webber que aguantar los envites durante unas vueltas de Alonso.
Pocos cambios habría en las últimas vueltas a pesar de que algunas gotas de agua comenzaban a hacer acto de presencia en las ópticas de las cámaras. Pérez continuaba con su gran papel, mostrando su McLaren a Nico Rosberg, mientras que Williams cerraba el fin de semana con un toque entre Pastor Maldonado y Jean-Eric Vergne en la curva de izquierdas de la S de Senna.
Vettel terminaba de nuevo con una cómoda victoria, la novena consecutiva, la decimotercera de la temporada, igualando los records de Alberto Ascari (9 victorias consecutivas)y Michael Schumacher (13 victorias en una sola temporada). Webber terminaba segundo, completando el doblete de Red Bull y mientras su compañero volvía a repetir la celebración de los donuts, el nos dejaba la curiosa imagen de ver a un piloto de Fórmula 1 conduciendo sin el casco. Felipe Massa también se unía a la fiesta y celebraba su último Gran Premio con Ferrari quemando rueda frente a su enfervorecida afición.

Clasificación del Gran Premio de Brasil 2013:

PosPilotoEquipoTiempoVueltas
Sebastian VettelRed Bull01:32.36.30071
Mark WebberRed Bull+ 10“45271
Fernando AlonsoFerrari+ 18“91371
Jenson ButtonMcLaren+ 37“36071
Nico RosbergMercedes+ 39“04871
Sergio PérezMcLaren+ 44“05171
Felipe MassaFerrari+ 49“11071
Nico HulkenbergSauber+ 64“25271
Lewis HamiltonMercedes+ 72“90371
10ºDaniel RicciardoToro Rosso+ 1 vuelta70
11ºPaul di RestaForce India+ 1 vuelta70
12ºEsteban GutiérrezSauber+ 1 vuelta70
13ºAdrian SutilForce India+ 1 vuelta70
14ºHeikki KovalainenLotus+ 1 vuelta70
15ºJean-Eric VergneToro Rosso+ 1 vuelta70
16ºPastor MaldonadoWilliams+ 1 vuelta70
17ºJules BianchiMarussia+ 2 vueltas69
18ºGiedo Van der GardeCaterham+ 2 vueltas69
19ºMax ChiltonMarussia+ 2 vueltas69
20ºCharles PicCaterham+ 13 vueltas58
21ºValtteri BottasWilliams+ 26 vueltas45
22ºRomain GrosjeanLotus+ 69 vueltas02

0 comentarios:

Publicar un comentario

PATROCINADORES

HABLA GRATIS CON:

Ingetel

LLAMA A CUBA CON:

Ingetel