photo logo_zps9d2aaf5d.jpg

lunes, 18 de noviembre de 2013

GP USA: Sebastian Vettel consigue su octava victoria consecutiva y un nuevo record

Ya está al nivel de Michael Schumacher. Incluso se puede decir que hoy Sebastian Vettel ha conseguido superar a su ídolo de la infancia al menos en lo que a victorias consecutivas se refiere. El alemán ha sumado su octavo triunfo consecutivo, el duodécimo de la temporada, para romper la tradición que no le había permitido ganar al piloto de Red Bull en suelo estadounidense. Sólo está a otra victoria de igualar los nueve triunfos consecutivos de Alberto Ascari, pero ya puede presumir de haber superado los siete triunfos de Ascari y Schumacher en una sóla temporada.
La carrera comenzaba de nuevo con una salida impecable por parte de Vettel, que al contrario que su compañero Mark Webber, sabe aprovechar el trabajo realizado durante los sábados durante las arrancadas. Si durante el año pasado no habíamos visto ningún coche de seguridad, en esta ocasión hemos tenido que esperar menos de una vuelta hasta que Adrian Sutil se iba contra el muro ayudado por una maniobra de Pastor Maldonado y se tenía que detener la carrera.
Afortunadamente el piloto alemán de Force India salía ileso del percance pero obviamente tenía que abandonar el Gran Premio. Tanto en la salida como en la resalida, Vettel realizaba un gran papel y abría rápidamente la diferencia con Romain Grosjean. En menos de tres vueltas el alemán ya tenía una ventaja que rozaba los 3 segundos. En esos momentos, Pastor Maldonado recibía por parte de los comisarios la obligación de detenerse en boxes para sustituir el alerón delantero roto en el toque con Sutil.
Mientras tanto, Fernando Alonso se acercaba a la sexta posición de Sergio Pérez. El mexicano contenía los ataques del de Ferrari como suele ser habitual en él, con dureza, pero dentro de la legalidad. Sin embargo, el paso por boxes dejaba al asturiano por delante, por sólo unas décimas a pesar de que el de McLaren se había quitado rápidamente el tapón formado por el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, que a su vez se encontraba en una lucha personal con Esteban Gutiérrez.
Heikki Kovalainen intentaba salvar los muebles a pesar de perder cuatro posiciones en la salida. El finlandés veía como su décima posición se esfumaba cuando tenía que parar en boxes a cambiar los neumáticos y de paso el alerón delantero. La carrera, carente de emoción, se animaba con el espectacular adelantamiento que le realizaba Valtteri Bottas a Esteban Gutiérrez.
Alonso también dejaba un bonito movimiento a final de recta cuando conseguía adelantar a Nico Hülkenberg en la primera curva por el interior, dejando las marcas de sus Pirelli en el asfalto al acelerar para arrebatarle la posición al de Sauber. Romain Grosjean y Lewis Hamilton conseguían defenderse del acercamiento de Mark Webber y Fernando Alonso para terminar en la segunda y cuarta posición.
Incluso el español, que ya es matemáticamente subcampeón de pilotos, tuvo que defenderse de un último ataque de Nico Hülkenberg para mantener su quinta posición. Algo que obviamente pone muy difícil el subcampeonato de constructores para Ferrari. El toque final entre Gutierrez y Vergne permitía subir una posición a un transparente Felipe Massa que acaba decimo tercero. Segundos después, Vettel agradecía al equipo con un “I love you” y volvía a dejar marcado el trazado americano con sus habituales donuts.

Clasificación final del Gran Premio de Estados Unidos:

PosPilotoEquipoTiempo
1Sebastian VettelRed Bull Racing-RenaultWinner
2Romain GrosjeanLotus-Renault+6.2 secs
3Mark WebberRed Bull Racing-Renault+8.3 secs
4Lewis HamiltonMercedes+27.3 secs
5Fernando AlonsoFerrari+29.5 secs
6Nico HulkenbergSauber-Ferrari+30.4 secs
7Sergio PerezMcLaren-Mercedes+46.6 secs
8Valtteri BottasWilliams-Renault+54.5 secs
9Nico RosbergMercedes+59.1 secs
10Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+77.2 secs
11Daniel RicciardoSTR-Ferrari+81.0 secs
12Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+84.5 secs
13Felipe MassaFerrari+86.9 secs
14Esteban GutierrezSauber-Ferrari+91.7 secs
15Heikki KovalainenLotus-Renault+95.0 secs
16Paul di RestaForce India-Mercedes+96.8 secs
17Pastor MaldonadoWilliams-Renault+1 Lap
18Jules BianchiMarussia-Cosworth+1 Lap
19Giedo van der GardeCaterham-Renault+1 Lap
20Charles PicCaterham-Renault+1 Lap
21Max ChiltonMarussia-Cosworth+2 Lap
RetAdrian SutilForce India-Mercedes-

0 comentarios:

Publicar un comentario

PATROCINADORES

HABLA GRATIS CON:

Ingetel

LLAMA A CUBA CON:

Ingetel