photo logo_zps9d2aaf5d.jpg

domingo, 8 de diciembre de 2013

Ford Mustang 2014


La sexta generación del Ford Mustang se ha presentado mundialmente en varios países a la vez, incluyendo el nuestro. De momento tenemos la información del Coupé y el Convertible, con dos motorizaciones de gasolina, cambio automático y manual de seis velocidades.
Es un coupé deportivo 2+2, que se fabricará en Estados Unidos y por primera vez se exportará a través de Ford y no por terceros. El fabricante se ha preocupado en hacer un producto más acorde a los gustos europeos, sin abandonar a su principal mercado: Estados Unidos. ¿Podrá con el Camaro? Veámoslo.
Vuelven algunas soluciones del pasado, como un motor de cuatro cilindros con turbo, la suspensión trasera independiente o líneas de diseño tomadas directamente de la primera generación. Seguramente se ponga a la venta en primavera de 2014, cuando se cumplirán 50 años de aquel 17 de abril de 1964.

Diseño del Ford Mustang 2014

Los diseñadores tenían el reto de hacer una carrocería moderna, pero a su vez respetando la esencia de la primera generación. No olvidemos que las generaciones segunda, tercera y cuarta se parecían a la primera como un huevo y una calabaza. La quinta generación fue la resurrección de la primera.
Pero el estilo retro estaba ya muy quemado tras casi diez años, así que han arriesgado un poco. Renuncia a los faros clásicos y los reemplaza por ópticas más modernas con luces de circulación diurna LED. Los grupos ópticos traseros son un claro guiño a la primera generación, y la caída del techo similar a la del Fastback del 64.
Es más largo, más ancho y más bajo que el modelo vigente, una tendencia en diseño muy habitual. Los pilares A y C están muy inclinados, además de bonito, es un diseño que ha mejorado la habitabilidad y la capacidad de carga del maletero (383 litros SAE en Coupé), algo que no conviene descuidar.
Por otro lado tenemos una versión descapotable de techo de lona flexible, para los amantes de la conducción a cielo abierto. En el descapotable hay menos espacio para los hombros y las caderas en la zona trasera, pero a cambio hay más altura y más espacio para las piernas. El maletero daría 324 litros según medición SAE.
En Europa los neumáticos serán siempre de 19 pulgadas, con 255/40 R19 en el 2.3 EcoBoost y para el 5.0 V8 255/40 R19 delante y 275/40 R19 detrás. Va bien calzado de frenos por lo tanto, 352×22 delante y 330×25 detrás para el 2.3, y 380×34 delante y 330/25 para el V8, en este caso con pinzas Brembo.
La nueva suspensión favorece, entre otras cosas, más espacio para los frenos. En el eje delantero tiene un McPherson de doble rótula, y en el eje trasero una suspensión multibrazo. El 2.3 tiene amortiguadores de doble tubo, mientras que el V8 los tiene monotubo.

Dos motores: 2.3 EcoBoost y 5.0 V8

Vuelven los cuatro cilindros al Mustang, y no de cualquier forma. El nuevo propulsor 2.3 EcoBoost tiene más de 310 CV de potencia(1) y más de 407 Nm, retira al anterior 3.6 V6 Ti-VCT. Se ha desarrollado específicamente para el Mustang y no se comparte con otros modelos. Tiene turbocompresor e inyección directa, además de tecnología Ti-VCT.
El colector de escape tiene una canalización de los cilindros 1 y 4, y otra de los 2 y 3. Así se evitan pérdidas de energía hacia el turbocompresor, logrando una respuesta más rápida de la turbina y por tanto, más potencia. Ford compara su rendimiento con un sistema de doble turbo (BiTurbo).
El motor 5.0 V8 sigue evolucionando, aunque siga siendo atmosférico y con inyección multipunto, con modificaciones para que respire mejor y pueda generar más potencia. Han aprendido varias lecciones durante el desarollo del 2012 Mustang Boss 302 y se han aplicado aquí.

Tiene varios cambios de importancia internos, como válvulas de mayor diámetro o un cigüeñal optimizado. Ford ha querido mantener de momento una mecánica V8 aunque tenga mucho margen de mejora todavía. El LS3 de su rival Camaro está por delante todavía, y salió en 2009 al mercado.
En números, más de 426 CV (2) y más de 529 Nm. Los datos de prestaciones no los tenemos todavía. Tampoco sabemos cuánto consumen, aunque hay 59 litros en el 2.3 y 61 litros en el 5.0, para una autonomía razonable. Los datos que faltan están pendientes de homologación aún.
En cuanto a las transmisiones, la manual Getrag de seis velocidades tiene recorridos más cortos y más precisos, incluye ayuda al arranque en pendiente. También se puede elegir una automática de convertidor de par y levas en el volante. Se ha optimizado su peso y su fricción; es decir, gastará menos.
(1), (2): datos provisionales según mediciones SAE
 

El lado tecnológico del Mustang

En la consola encontraremos mandos para variar el comportamiento del acelerador, la dirección asistida, el cambio automático y el control de estabilidad. Todos vendrán con un eje trasero con autoblocante, al parecer no es mecánico sino electrónico (freidora de frenos).
Los Mustang GT manuales tendrán una ayuda al arranque rápido, es decir, un launch control. Estas modificaciones tienen como objetivo contentar a más conductores con gustos diferentes o estados de ánimo variables, sin cambiar de coche. Si nos sentimos chof, ajustes radicales, acelerador a fondo y a fundir gasolina.
Sabemos que tendrá equipamientos como el Ford SYNC con reconocimiento vocal y pantalla táctil. El sistema de navegación incluye una pantalla de 8” y un sistema de 12 altavoces de alta gama, no precisaron marca. Tendremos que esperar para conocer más detalles de su equipamiento de serie y opcional.

Precio y fecha de salida

Ford no ha comunicado precios ni detalles de comercialización todavía, ni para Estados Unidos. Probablemente se desvelen cerca de primavera, cuando se espera su lanzamiento comercial, solo han dicho que saldrá en 2014, pero en primavera es el 50 aniversario del primer Mustang.





0 comentarios:

Publicar un comentario

PATROCINADORES

HABLA GRATIS CON:

Ingetel

LLAMA A CUBA CON:

Ingetel